EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
Existe un gran movimiento, por acordarse de sus vidas pasadas, y se emocionan al descubrir hechos de las mismas, recurren a sistemas y prácticas, que les permita visualizar esos recuerdos perdidos, te pregunto: ¿Qué importa tu vida pasada?, es solo vanidad tu interés, como indica Salomón, hijo de David, vanidad de vanidades.
¿Qué importa que fuiste o quién fuiste?, no importa nada, sigues aquí y ahora. . Pero si importa tu despertar de tu conciencia.
El negar el sexo con la mujer, la satisfacción física, en que te convierte, en que te mejora, acaso es un acto de rebeldía al universo, a sus decretos, es acaso liberación.
El problema es la conciencia continua, ya que tendemos a dormimos con las experiencias de este mundo ilusorio.
Despertar es saber que este mundo es transitorio, efímero, y aquí te identificas y duermes, con todo a cada paso: con tu ira, tu crítica, tu aburrimiento, con la conversación, con tu vanidad, el placer, y muchas cosas transitorias, es fácil dormirse.
Ese saber constante es Despertar, como escapar de esta ilusión, o mejor aún, como utilizarla.
Saber que no eres tu cuerpo, y que vas a dejar de existir.
¿Quién eres? Importa acaso, eres quien pudo ser, entre limitaciones y oportunidades, que importa.
¿Quién fuiste? No importa, pero sí importa, quien vas a ser.
Estamos atrapados en este mundo, y hay que aprovecharlo para escapar.- Cada centímetro de mundo es sueño y vivencias, no despertar.
El mundo te puede hacer su esclavo, no lo permitas, tu eres una estrella también.- En este momento deseo, que ojala no duerma más tarde.
Nuestro cuerpo grabado con hábitos nos encadena, grabado con los miedos y valentía de tus padres y entorno, con esa amalgama de experiencias, se crean tus hábitos que te encadenan como a Prometeo, día tras día devorado por el águila, una y otra vez.
Duermes cuando caminas por la calle, actúas ante cada circunstancia de la misma forma que aprendiste, en tu formación inicial, duermes en cada instante y no te das cuenta, crees que cumples tus planes y eres víctima de este universo material, solo eres su materia prima, eres polvo.
Destruye tu pasado, tus lazos familiares, derrumba todos los ídolos de barro de tu padre, y tus ídolos de barro, hasta el Dios en el que tú crees creer, y despierta Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario